Mi primer Monkey Bread


Llevaba varios meses queriendo estrenar mi maravilloso molde Bundt de Birkmann(gracias a mis estupendos jefes de Barcelona,Cecilia y Fernando, por regalármelo;.es, sin duda, la mejor marca de moldes de silicona con la que he trabajado).
Y también llevaba meses queriendo hacer un Monkey Bread así que el sábado me desperté y lo preparé, ¡qué mejor momento para un brunch!



El monkey bread es una especie de pan dulce de origen americano que, por estar elaborado con trozos de masa con levadura,también es conocido como pinch-me cake(pastel pellízcame).

 



Es esponjoso y pegajoso pero está riquísimo porque cada trozo de masa, antes de ser colocada en el molde, tiene que rebozarse por mantequilla, canela y azúcar morena.
Se hizo muy popular en los años 50 en las revistas de cocina norteamericanas y, fuera de Estados Unidos, es un dulce bastante desconocido aunque yo no entienda muy bien porqué...me parece un ingrediente fundamental en cualquier brunch que se precie: su sabor es una mezcla entre los scones ingleses y los rollos de canela!



Acompañado de té o café es toda una exquisitez...


Animaros a hacerlo que hay miles de recetas en Internet y, aunque es un poco laborioso(por los tiempos de fermentación y demás) es muy fácil.

Esta semana estaré fuera en un curso de tartas así que, a la vuelta, más cosas buenas y bonitas.
¡Feliz semana a todos!

5 comentarios:

  1. Nunca había visto esta versión del Bundt, madre mía que pinta!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días: Le comunico oficialmente que su blog ha recibido de www.telademoda.com
    uno de los cinco premios Liebster Blog.
    Enhorabuena.
    Atentamente
    Clara Guzmán

    www.telademoda.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a Clara Guzmán por premiar nuestro blog!!!
      Es una satisfacción que a la gente le guste nuestro trabajo porque lo hacemos con muchísimo cariño y dedicación.Gracias a ella y a todos los que nos visitáis!

      Eliminar