Plum Cake de Avellanas con cobertura de chocolate blanco


Esta semana os traigo la primera receta del blog para este 2013. 
Cada vez sois más los que me escribís (os lo agradezco mucho) diciendo que habéis probado las recetas; si os han gustado, si habéis visto alguna dificultad a la hora de elaborarlas, etc. así que voy a intentar publicar una receta al mes para que sigáis adentrándoos en el mundo de la pastelería.


En esta ocasión la receta elegida ha sido la de este plum cake con avellanas y chocolate blanco, todo una delicia. 
Las avellanas me parecen un ingrediente perfecto para este tipo de plum cakes además, el pertenecer a un producto tan popular y tradicional en nuestro país como La Nocilla, hace que su sabor sea conocido y resulte familiar por lo que no tendréis problemas a la hora de que lo prueben todos los miembros de la familia.

Por otro lado, los plum cakes, aguantan en perfecto estado varios días si lo guardáis adecuadamente (en una cajita de metal o taper hermético) y sois capaces de no coméroslo de una sóla sentada...

 

Yo siempre prefiero usar pastas de frutas o pralinés en vez de esencias porque me parece más sano y porque por buena que sea la esencia nunca es igual pero, si no encontráis praliné de avellanas y no queréis hacerlo (los que tengáis Thermomix encontraréis mil recetas sencillas para hacerlo vosotros mismos) podéis usar esencia e introducir un puñado de avellanas trituradas en la masa. Por opciones que no sea...y ahora os dejo la receta.


Para un molde estándar de plum cake:

-2 tazas y 1/2 de harina de fuerza
-2 tazas azúcar glass
-1 taza de aceite de oliva suave
-1 taza de leche
-2 huevos medianos
-30 gr. levadura en polvo
-2 cucharadas de praliné de avellanas Barry (lo compré en Makro)

Para la cobertura:

-100 gr. gotas de chocolate blanco
-un chorrito de nata para montar
-un puñado de avellanas trituradas

Para empezar disolveremos el praliné de avellanas en la leche, sin dejar que hierva.
Por otro lado, mezclamos el azúcar con el aceite y, cuando esté bien incorporado, agregamos los huevos uno a uno, removiendo bien después de cada incorporación.
A continuación añadiremos a nuestra mezcla los sólidos( harina y levadura) alternándolos con la incorporación de la leche con el praliné.
Cuando todo esté bien mezclado lo pasamos a nuestro molde (previamente engrasado) y lo metemos en horno (que habremos precalentado) a 180 grados unos 40 minutos.

Para preparar la cobertura sólo tenemos que fundir el chocolate al baño María con la nata y, cuando esté bien disuelto y nuestro plum cake haya enfriado, lo cubrimos con una espátula y decoramos con avellanas al gusto.


Bueno, pues ya tenéis trabajo para el fin de semana, ¡que lo disfrutéis!

13 comentarios:

  1. Me encantan el chocolate blanco y cualquier tipo de bizcocho o similat, me encanta tu receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, espero que la pruebes y me cuentes.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene, me encanta la combinación del choclate blanco con las avellanas, ;) me guardo la receta que tengo que probarla un dñia de estos :) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. que rico!!! parece facil de hacer asi que lo hare seguro, ya te dire......
    Besos y sigue asi, tus recetas son estupendas.
    Un favorcito....publica algo de chocolate plis plis, es que es mi perdicion, me encantaria la receta de una sacher....uuummmmmm.
    Gracias

    www.madelfotografia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema!
      Eso está hecho!la Sacher es una de mis preferidas.
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡He hecho la receta!:)
    Bueno con alguna variación...
    No he encontrado la covertura de chocolate blanco y quería hacerlo para mañana, así que he utilizado una de chocolate con leche.
    El praliné difícil de encontrar, pero he conseguido una "crema de avellanas" en el Carrefour (en la sección Gourmet).
    Mañana lo llevo a una merendola.
    Así que ya te digo¡qué tal ha quedado!
    ¡Gracias wapa!
    ¡Muaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!Los cambios que has hecho me parecen bien; la cobertura con leche va estupenda con las avellanas asi que seguro que te ha salido buenísimo...ya me contarás.Besos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. ¡Ha quedado delicioso! Felicitaciones por todos lados, aunque ya les he dicho que es gracias a tu receta y porque nos pillas lejos, que sino... Te habríamos hecho encargo.
    A ver si encuentro las gotas de chocolate blanco para la versión auténtica.
    ¡Gracias 1000000000!¡Muaaaaaaaakkkks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaro!sabía que te saldría riquísimo, me alegra mucho.
      Las gotas de chocolate blanco yo las compro en el Makro pero en Madrid, ya con más tiempo, seguro que te resulta fácil dar una tienda que las venda...
      Un beso grande!

      Eliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, me encantará probarla. Sólo me surge una duda, ¿la harina de fuerza en un bizcocho? ¿no queda correoso? Yo en los bizcochos uso siempre harina floja, por eso me resulta extraño. Bueno, ya me dirás, porque estoy deseando probarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte por el blog y por dejar tu comentario, me alegro mucho de que te guste la receta.
      La harina de fuerza queda perfecta para repostería, nada correosa, se usa muchísimo.
      En EE.UU e Inglaterra de manera más tradicional pero incluso en nuestro paós, todas las cupackes, layer cakes y demás que encontrarás ahora mismo, están elaboradas con harina de fuerza. De hecho, la marca Gallo, ha sacado su nueva harina de repostería y, si te fijas, es también de fuerza.Anímate a probarla y me cuentas!
      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues mira, no tenía ni idea. Yo siempre había creído que la harina de fuerza se usaba para panes, brioches y masas, y la harina floja para bizcochos y muffins (así es como aparece en la mayoría de mis libros, ingleses y americanos). Pero vamos, que la receta igual la pruebo esta tarde, porque tiene una pinta estupenda!! Ya te contaré qué tal me sale!
      Y gracias por la explicación :-)

      Eliminar