Ideas para regalar

Cada año, cuando llegan estas fechas, sois varios los que me escribís para pedirme consejo o preguntarme qué podéis regalarle a un aficionado/a a la pastelería así que  este año, a sólo tres días de la noche de Reyes, os dejo esta lista con algunos de mis imprescindibles  (y algún que otro capricho, la verdad) para intentar ayudaros en las compras de última hora.


A) Cupcakes y adornos.

Los americanos Meri Meri se han situado, a base de duro y excelente trabajo, a la cabeza de las decoraciones festivas. Sus preciosos y prácticos kits para fiestas temáticas hacen las delicias de pequeños y mayores.
Para estas fechas han preparado un kit de fiesta con todo lo que alguien puede necesitar para hacer unas preciosas cupcakes y además los colores de las obleas aguantan el horneado perfectamente. Me declaro fan absoluta!
Las podéis comprar en la maravillosa tienda de Madewithlof.



 



De las mejores cosas de ir al desastroso BCN & Cake fue, sin duda, descubrir a Sweet 180º y sus preciosos stands de madera para tartas...¡hechos a mano!
Los tienen en varios colores y me tienen enamorada...y sus precios también! 
B) Utensilios

Una novedad que aún no he utilizado pero que me ha parecido muy interesante para todos los que trabajéis fondant, ha sido The Mat.
Cuando lo pruebe os doy mis impresiones pero he visto varios tutoriales y, sin duda, en un avance en la aplicación del fondant. Lo podéis encontrar en la tienda de MaríaLunarillos
Absolutamente imprescindibles, sobre todo, si se van a elaborar recetas americanas e inglesas, son unas buenas tazas y cucharadas medidoras.
Las hay para todos los gustos, desde las más sencillas hasta las de diseños más innovadores como estas que os presento que es una botella que se descompone en tacitas con las distintas medidas.







C) Ingredientes

SOSA ha creado una línea gastronómica que mantiene la extraordinaria calidad de todos sus productos pero que presentan pequeño formato: HOME CHEF.
En esta línea podréis encontrar pastas naturales de todo tipo de frutas, pralinés, flores comestibles, sales variadas y otros muchos ingredientes en los que se puede confiar ciegamente y que ofrecen un amplio abanico de posibilidades para vuestras tartas y pasteles.
Tienen su propia tienda on line pero también podéis encontrarla en tiendas como Enjuliana y la relación calidad - precio es buenísima.


El confetti comestible también es un estupendo regalo porque es un ingrediente que puede dar mucho juego y hay algunos realmente precioso, como este de mariposas diminutas. 
Se pueden usar para cupcakes temáticas, como decoración de tartas, para introducir en la masa de nuestros bizcochos...




Espero haberos ayudado un poco. Si tenéis cualquier pregunta o sugerencia no dudéis escribirme a info@ofeliabakery.com.

¡Felices fiestas!



2 comentarios:

  1. Hola! Soy una estudiante de pastelería y estoy dando a conocer mi blog nuevo, pásate y dime que te parece. Saludos!
    http://lawebcinera.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Ofelia, soy Triana y mi blog es www.manzanuca.blogspot.com.es y he sido afortunada ya que cocinando en marte me ha otorgado un premio al buen blog y yo tengo que seguir la misma cadena, han de tener menos de 200 seguidores para así poder ayudar a mantener nuestro blog vivo y con alegría, espero que sigas la cadena para ayudarnos unos a otros.
    Cuando encuentre unos pocos más blogs merecedores de este premio, publicaré la entrada y contestaré las preguntas necesarias y su logo, lo podréis coger para colgarlo en vuestro blog y que todo el mundo sepa que has sido premiada!

    ResponderEliminar