Tarta de mascarpone y crema de vainilla


Una delicada combinación perfecta para las tardes de verano.
Esta tarta la hice hace ya algunas semanas para una merienda con las abuelas de mi novio en la preciosa casa de una de ellas.
Como son dos mujeres incombustibles y llenas de vida, la ocasión requería una tarta a la altura  y ésta me pareció una buena opción.





El bizcocho es un Sponge Cake de vainilla y la crema la hice montando un poco de nata líquida(35 % de M.T) con azúcar y añadiéndole mascarpone y vainilla en vaina al gusto.





La decoré con almendra laminada que da le aporta un gusto muy bueno y un contraste de textura muy interesante.




Os dejo la receta del Sponge Cake por si queréis probar porque es un bizcocho facilísimo y esponjoso que está muy rico y que, en mi opinión, podéis usar para casi todo: decorar con fondant, para comer sólo, para acompañar con cremas, etc.



-250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

-2 tazas y 3/4 de harina de fuerza
-2 tazas de azúcar
-2 teaspoon de esencia de vainilla
-4 huevos a temperatura ambiente
-1 vaso de leche a temperatura ambiente
-1/2 teaspoon sal fina
-1 teaspoon de levadura


Con varillas eléctricas trabajamos la mantequilla con el azúcar.
A continuación añadimos los huevos uno a uno y, cuando están bien incorporados vamos agregando los sólidos(levadura, sal y harina)y vamos alternándolos con la leche(en la que habremos disuelto la esencia de vainilla).

Engrasamos el molde elegido y horneamos(en horno precalentado) a 175 grados unos 40 minutos(dependerá del molde elegido y del horno, yo siempre os recomiendo el" truco del palillo":pinchar el bizcocho en el centro  y, cuando salga limpio, está listo!).
Cuando enfríe desmoldáis y ya podeís decorar o rellenar con lo que queráis.



El sábado celebramos el cumple de Julieta y organizamos una fiesta preciosa así que la próxima entrada os enseño las tartas y todos los detalles,¿vale?
¡Que tengáis buena semana y disfrutéis de las vacaciones con esta tarta!

2 comentarios:

  1. hola elena, he hecho el sponge cake pero con algunas variaciones, el recipiente que utilice fue una cocotte de le creuset, no se si conoces esos recipientes, y añadi un sobre entero de levadura y no una cucharada de te como tu dices.¿sube bien con tan poca levadura?

    Me ha salido muy rico, aunque la proxima vez quitare la esencia de vainilla o le echare menos.

    muchas gracias por la receta me ha gustdo mucho el bizcocho y me ha salido enorme....

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo!
    Me alegro de que te haya gustado la receta y más aún de que te hayas atrevido a hacer tus propias variaciones.El sponge cake no sube bien con una cucharada de levadura pero sí que es verdad que no es de los bizcochos que más suben.
    Mi receta lleva esa cantidad de esencia y, como la crema era muy suave, me pareció adecuado darle ese toque pero, evidentemente, si no te gusta o si vas a combinarla con otro sabor, puedes poner menos e incluso no poner.
    Muchas gracias por seguir el blog y por tu comentario.
    Un saludo!

    ResponderEliminar