Tarta Rosa

Después del curso que hice hace unas semanas tenía que estrenarme y hacer mi primera tarta de mantequilla y la verdad es que, aunque todo es siempre susceptible de mejorar, estoy muy contenta con el resultado.
 
 

Mi amiga Pilar me pidió que le hiciera una tarta de dos pisos para regalársela a su sobrina en un día muy especial para ella. 
Noelia de Made with lof me aconsejó el relieve de la tarta y el color, rosa pastel.



El bizcocho era de vainilla y el relleno frosting de chocolate(si me pasan la foto del corte de la tarta, la subiré para que podáis verlo); no lo hice también de crema de mantequilla para que no resultara muy empalagoso y así hubiera contraste de texturas.
A juego preparamos cakepops blancos con adornos rosas.




Noelia preparó uno de sus maravillosos buffets de chuches para el evento(por cierto que aquí podéis ver las fotos de trabajos anteriores y, en breve, las fotos de este evento...realmente precioso todo)y no sabéis qué orgullo ver mis tartas y mis cake pops en una de sus mesas.
Muchas gracias a las dos, espero que todo fuera fantástico!





Por cierto que quiero hacer un inciso para contaros una curiosidad que mi profesora comentó uno de los días del curso y que me pareció muy "typical spanish". 
Nos contó que, de manera internacional, está estipulado que una porción de tarta debe equivaler a "dos dedos" de ancho pero que en España las porciones se hacen de "tres dedos" porque dos parecen poco y la gente se queja.Pero claro, para según qué tartas, ese ancho de porción es demasiado(para las tartas de mantequilla por ejemplo) y la gente se queja de que empalagan mucho. 
Me pareció una contradicción muy nuestra(que a veces somos muy exagerados con la comida) porque muchas veces usamos el "caballo grande, ande o no ande",¿no os parece?

Este mes estamos probando muchas cosas nuevas y haciendo muchas tartas así que, dentro de poco, actualizamos de nuevo.
¡Gracias y a disfrutar la semana que hace un tiempo estupendo!



10 comentarios:

  1. Preciosa la tarta¡¡¡ y a la vista... Delicioso todo¡ :D

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!! y podrías decirme qué has usado de base para los cakepops? quedan preciosos así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión he usado corcho del que se emplea para los centros de flores; las bases para cake pops que venden son, en mi opinión,caras, pequeñas y poco prácticas. Esta es una solución muy económica y quedan perfectamente sujetas.Luego la puedes forrar con el papel que quieras a juego con la temática de la mesa.
      Gracias por seguir el blog!

      Eliminar
  3. Oh! Qué bonita la tarta!! A ver si podemos ver una foto del corte cuando te pasen la foto! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, muchas gracias por seguir el blog y por tu comentario.Si me la pasan la publico sin falta!

      Eliminar
  4. Precioso todo y buenísimo como siempre!! Que yo me comí unas cuantas cake pops!! A ver si me paro un poco y subo las fotos!! Gracias a ti por todo, por quedarte a ayudarme cuando me podía el agobio. Pro preparar las cosas con tanto cariño y por ser como eres.

    Ya mismo las tres vamos a sacar a España de la crisis jajajaja Ganas no nos faltan! ;) Un besito muy grande y en cuanto pueda te paso las fotos. MUAK!!!!! Eres una artista!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tarta! Te ha quedado estupenda!

    ResponderEliminar
  6. Bueno... la tarta esa... es lo más bonito que he visto en mi vida¡¡¡
    Anda pásate por mi blog he puesto tu maletita jijiji
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Esto es arte!! No creo que sepa decorar una tarta así en la vida..ja ja!! Todo tiene una pinta!!!!Bss

    ResponderEliminar