Tarta Hidraúlica


Los que sigáis desde hace tiempo el blog habréis observado que no he empezado a trabajar con fondant hasta hace relativamente poco tiempo.
Yo soy más de la "tarta tarta" por así decirlo pero entiendo que los nuevos materiales permiten modelar y crear dulces que de otra manera serían imposibles de hacer.
La cuestión seguramente sea equilibrar el valor estético de la tarta con la calidad y el gusto y creo que las chicas de Yuju Fiestas lo han conseguido(en su página podréis ver los espectaculares trabajos que realizan, otros cursos, etc.)
Por este motivo, el pasado sábado me trasladé a Córdoba a asistir a uno de sus cursos de tartas fondant y la verdad es que la experiencia merece la pena.
Son 5 horas de curso para crear nuestra propia tarta y se aprovechan al máximo porque ellas son unas profesionales y  muy buenas maestras.


Para elaborar mi tarta me inspiré en una de mis pasiones: las baldosas hidraúlicas. 


Intenté hacer un dibujo geométrico propio de esas baldosas combinando los tonos que elegí y, la verdad, es que estoy muy contenta con el resultado.



Del interior no puedo enseñaros fotos porque regalé la tarta a unos cumpleañeros y no estuve presente en el corte pero el bizcocho era un bizcocho msc y el relleno elegido fue ganache de chocolate y chocolate blanco.
Dicen que estaba muy rica ¿vosotros qué creéis?


3 comentarios:

  1. Que tenía q estar espectacular! Con lo bonita q es...
    En mi post hablo de la feria de bodas, y hay q ver lo mucho q se puede hacer por aquí..! Eché muchísimo de menos puestos caseros para tartas y dulces, ya sea para una boda como para algo más privado! Ojalá tu puderas estar por aquí.. Seguro q si montabas un stand te hubieras ganado a todos los asistentes!
    Mil besos!

    ResponderEliminar