Hummingbird Bakery


La semana pasada Ana organizaba una gran fiesta y, como enamorada de Hummingbird que es, me pidió que le hiciera un montón de mini cupcakes con las recetas y el aspecto de las que vende esta famosa pastelería londinense.



En Navidad, mi novio me había regalado el precioso libro de recetas que publicaron en 2010, de la Editorial Ryland Peters & Small y, desde aquí os lo recomiendo.

Es un libro pequeño pero muy completo con recetas de muffins, cupcakes y frostings...eso sí, las coberturas, como buena Bakery inglesa, son de crema de mantequilla(yo prefiero las cremas de queso pero para gustos...)


Las preparamos de limón con ralladura, de chocolate con naranja, de pistachos con frambuesas y Red Velvet.
Con este acabado, cada cupcake lleva una cantidad mucho mayor de crema y la decoración se hace con espátula en vez de manga pastelera.


Tuve que probar algunas(por seguridad, claro está, jaja) y, la verdad es que, estaban muy buenas!!!

Así que os dejo aquí la receta de la crema de vainilla, por si os animáis a intentarla que, con este calor, es un valor seguro porque aguanta perfectamente en el frigo varios días.

250 gr. azúcar glass
80 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cucharadas soperas de leche entera
un par de gotas de extracto puro de vainilla

Primero mezclamos en amasadora o con varillas eléctricas el azúcar con la mantequilla a baja velocidad. Cuando sea una mezcla homogénea sumibos la velocidad a alta y mezclamos unos segundos más.
Añadimos la vainilla a la leche y la agregamos a la mezcla anterior.
Seguimos con el movimiento durante 5 minutos y lista para decorar y comer!!!

¡Feliz semana!

2 comentarios:

  1. ¡Tu si que eres una artista!
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese libro, todo lo que haces sale perfecto. A ti te han quedado de lujo. Me quedo como seguidora.Besos

    ResponderEliminar