Tarta de comunión


Esta tarta de comunión es ya de hace algunas semanas pero se me había quedado olvidada...¡y no se lo merece!

Es una tarta de crema de mantequilla con extracto puro de vainilla. 
En mi opinión, es la mejor crema de mantequilla porque la vainilla enmascara muchísimo el sabor a mantequilla y quedan una textura y un aroma muy naturales.


Como era para la comunión de un niño decidimos usar estos dos tonos que hicieron que la tarta quedara sobria y elegante, muy apropiada para la ocasión.


La decoración está hecha con una boquilla de estrella del número 8 para las zonas horizontales y del 4 para las paredes verticales.
Estas tartas requieren mucho tiempo para la decoración pero la verdad es que quedan muy bonitas.

Esta llevaba bizcocho de vainilla relleno de crema y, por lo visto, salió riquísima.


El precioso paño de cocina es de la firma nórdica Almedahls, regalo de mi querido amigo de OH MY BREAD!.Os invito a echar un vistazo en ambas páginas; Almendahls tiene unos textiles increíbles para el hogar y Oh my Bread! hace las camisetas perfectas para regalar a cualquier aficionado/a a la cocina.Yo ya tengo 2, no os digo más...

Esta semana tenemos viaje a Bruselas así que seguro que volvemos con alguna idea nueva y muchas inspiraciones, ya os contaré.
¡Feliz semana!

Ofelia en Megatron III Edición


El pasado sábado los amigos de El Rancho, en compañía de otro montón de amigos,organizaron una gran fiesta campestre en un pueblo de Sevilla: la tercera edición de Megatron.
Nos propusieron acompañarlos y cómo negarnos: buena música en directo, frescor, piscina y mucha diversión.


Así que cogimos algunos de nuestros dulces y nos fuimos a pasar el día con ellos para intentar endulzarles la tarde.
Llevamos muffins con chips de chocolate...


 Algunas cupcakes Red Velvet (un poco perjudicadas por el transporte)...


Galletas de mantequilla de cacahuetes...




galletas de avellanas y chocolate...

brownies...

¡y chuches para todo el que se acercara a echar un vistazo!



Y como no podía ser de otra manera con esta compañía,todo fue estupendo.
Esperamos ansiosos próximas actuaciones de los artistas revelación de la jornada y, por supuesto, una nueva edición de Megatron.

¡Muchas gracias por invitarme y feliz semana a todos!

Una jaula llena de minucupcakes


La marca británica Talking Tables sacó una línea de productos en cartón de alta calidad que, además de ser preciosos, son super prácticos para montar celebraciones y, sobre todo, si vamos a tener que transportar el producto porque, por mucho cuidado que tengamos, las tarteras y campanas de cristal se rompen(desgraciadamente os lo digo por experiencia).
Ví esta maravillosa jaula- stand de pajaritos en Enjuliana y no he podido evitar comprármela(sólo cuesta 15,50!!!)
 
Y una vez creada la necesidad de llenarla de algo, ¿qué mejor que un montón de minicupackes de sabores?


De pistachos con frosting de frambuesas, de café, de chocolate y crema de naranja y, por supuesto no podía faltar, la increíble Red Velvet.





Me parece que ya estamos preparados para la hora del té.
Yo hoy me lo tomo frío con un montón de minicupcakes...¡feliz semana!

Una gran tarta para una gran mujer

Pues sí, mi madre cumplió 62 años la semana pasada y qué mejor regalo que una tarta de chocolate y menta (una de sus combinaciones preferidas) para celebrarlo.



Y para que soplara ese montón de velas(menos mal que tuvo ayuda de Julieta, jaja), preparé un bizcocho de chocolate, una crema suave de menta y, con crema de mantequilla de cacao, cubrí la tarta.



Y encima tuve la suerte de que esta preciosa tartera me estuviera esperando en casa de mis padres: muchas gracias tita!!!


Eso sí, ahora que empieza el calor es practicamente indispensable refrigerar las tartas (al menos en Sevilla) pero os aconsejo que, antes de comeros una porción de tarta refrigerada, la dejéis unos 5 minutos fuera para que se atempere porque, sobre todo las de chocolate, se quedan muy duras y pierden textura.

¡Espero que disfrutéis del fin de semana!